miércoles, 6 de agosto de 2008

Viviendo

"You can fill your life up
with ideas and still go home lonely.
All you really have
that really matters are feelings"
Janis Joplin
____________________________________________________________
"I gotta go on doing it the way I see it...I got no choice but to take it like I see it. I'm here to have a party while I'm on this earth...I'm getting it now, today. I don't even know where I'm gonna be 20 years from now, so I'm just gonna keep on rocking, cause if I start saving up bits and pieces of me...man, there ain't gonna be nothing left for Janis."
Janis Joplin

Soy de las personas que son fieles a hacer lo que sienten que deben y quieren hacer y que no importe nada más que eso.

Más de una vez he ido contra el mundo entero, contra la corriente, contra los consejos y opiniones de todos mis amigos, enemigos y familia. Una vez hasta traspasé fronteras, con un impulso y unas cuantas mentirillas blancas que apoyaran mi locura terminé viviendo con él por 4 meses fuera del país.

Siempre he hecho lo que sentía que quería hacer, así supiera que me podía estrellar contra una gran pared y dar el choque más grande de la historia, mandándome solita a una sala de emergencias.

Unas cuantas veces me he estrellado, otras me golpeé tan fuerte que atravesé la pared dejando un gran hueco de huella (mismo caricatura), otras logré esquivar la pared, otras solo me di un golpecito y en otras ni siquiera vi la pared porque el camino de la felicidad me llevó por otro lado.

Después de todo, después de las idas y venidas a la sala de emergencias y cuidados intensivos del alma, volvería hacer cada una de esas cosas.

¿Porqué? Fácil! cada una de ellas me trajo experiencias inolvidables, me hicieron más fuerte, me dieron enseñanzas de vida irreemplazables y por sobretodo me ayudaron a crecer, a madurar y ver la vida con otros ojos.

Sé que así tenga 90 años voy a seguir haciendo mis locuras y arrebatos de aventura. Porque mi ideología no relaciona la edad cronológica con la edad mental, ni los años de vida con los años de experiencia y no contempla la vejez de cuerpo con la vejez de alma. El primero no lo podemos controlar, pero el segundo sí.

Siempre habrá algo por vivir y aprender. La vida está para cada día conocer algo nuevo de todo aquel mundo ancho y ajeno que nos rodea.... tengas la edad que tengas.

Vive tus propias experiencias según tus valores, creencias e ideologías.

Hay algunas cosas que es mejor hacerlas o mejor dicho tomarlas (y aquí citaré a Ricardo Arjona) como al tequila: de un golpe y sin pensarlo.


2 comentarios:

Ron dijo...

Aplaudo tu decisión y te animo a que nunca olvides lo que eres. El nadar contra la corriente siempre es difícil, mas no imposible.

Buen post.

Teresa Alarcon dijo...

Me encanto este post, dices muchas cosas que a veces a mi me cuesta describir. Se nota que eres muy culta. Bien por ti.
Yo tambien soy de Peru, y aunque este comentario se refiere a otro blog, quiero mencionarlo: lo que contaste sobre tu amigo Diego, tambien me causo mucha rabia.